lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Empezamos y ya tenemos el lema del curso!

Buenoooo, pues ya poco a poco vamos cogiendo el ritmo... Como siempre, estos primeros días son de adaptación, nos sirve a los profes para realizar la Evaluación Inicial saber qué efecto ha hecho el verano en nuestros alumnos, recordar conceptos y normas y sobre todo, para crearles nuevos retos...

Estamos en la Unidad Didáctica 0 repasando todo lo aprendido en los últimos meses con ellos y  "desoxidando" habilidades e inteligencias que en los meses de verano pueden haberse cogido vacaciones...

Así que, si sabemos escribir ya... para qué ponerles los nombres a ordenador si ellos ya saben! De esta forma decoran su mesa uniendo competencia lingüística y creatividad, y lo más importante, ¡está hecha por ellos! 


Pero si os parece que no hemos empezado fuerte, estamos aprendiéndonos esta semana el lema de nuestro curso! Tiene que ver con la Educación Emocional, a ver que os parece...



Coloreando a la mascota de nuestro lema



¡RECUERDALES SIEMPRE QUE CREER EN ELLOS ES FUNDAMENTAL! 

FELIZ SEMANA

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡¡¡¡¡¡ COMENZAMOS EL COLE!!!!!!!!!!

Como sabéis, la Educación Infantil es un período muy bonito y divertido donde los niños van a explorar todas sus posibilidades principalmente a través del juego además de realizar sus primeros progresos que nos sacan más de una sonrisa. 

Sin embargo, mientras el cole es algo nuevo para algunos, otros ya están terminando. Atrás dejaron el "período de adaptación", sus primeras vivencias con las letras y los números, o el aprendizaje de normas. Mi nombre es Gema (para los papás/mamás de los niños nuevos) y soy la tutora de los 18 niños de 5 años. 

Mi objetivo para este curso es poder ofrecerles el máximo número de experiencias para garantizar su desarrollo integral, a través de proyectos y tareas conectadas con centros de interés interesantes para ellos donde crearemos las "pequeolimpiadas", conoceremos a príncipes medievales, o  viajaremos a África a través de su música. 

A los papás/mamás de 5 años: ¡saludos de nuevo! Volvemos un año más a la carga, a la rutina, a compartir con vuestros hijos momentos únicos, especiales, divertidos, mágicos. Este año toca seguir avanzando con la misma fuerza que el curso pasado. 


¡Vamos a ello!