El miércoles nos fuimos a Badajoz, por ser la ciudad donde acoge la fiesta de carnaval declarada de Interés Turístico Nacional. Allí, nos lo pasamos en grande.
Primero fuimos al museo del Carnaval. Allí nos estaba esperando Raquel, una chica muy maja que nos contó un montón de cosas de las comparsas y de las murgas, además de ver en directo los trajes que durante la semana habíamos visto en la pizarra digital.
Estaban fascinados con los trajes que había en la exposición
Muy atentos a las explicaciones de la guía
Después, tocaba coger fuerzas, así que nos fuimos al parque de Castelar, uno de los más bonitos de la ciudad para los niños, por tener patos en él, y nos comimos nuestra merienda.
¡Qué buen día tuvimos!
Y antes de irnos a casa tocaba darse un paseo por el casco antiguo, por estar tan cerquita y ver sus escaparates,¡muchos con cosas de carnaval!
¡FUE UNA JORNADA ESTUPENDA! Al igual que el desfile de Carnaval, que como habéis podido comprobar, lo hemos hecho genial y estábamos guapísimos!
Haciendo nuestro traje
¡Estábamos guapísimos antes del desfile!
¡Con la actividad de hoy le decimos adiós al carnaval y a Egipto y volveremos con fuerzas a aprender cosas de la Edad Media! Pero eso será en unos días. Mientras tanto...
¡FELIZ CARNAVAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario