Desde el cole insistimos en la necesidad de crear futuros lectores, de que se diviertan con las historias que lean, que encuentren en la lectura una vía de escape...
Así que, hemos comenzado el día creando una historia en el que el protagonista ha sido su animal preferido, un amable león. Cada uno, aportando un trocito a la historia, al final nos ha quedado así de bien:
"Había una vez un pequeño león que era muy bueno. Un día se fue a pasear con su amiga la cebra y la jirafa y se dio cuenta de que se había perdido. Se sintió muy triste porque no sabía donde ir. Pero, de pronto, vino un pájaro, que le ofreció su ayuda. Fueron por muchos sitios: pasaron por una piscina de animales y se dieron un baño, después se entraron en una tienda para comprar algo y comer, se fueron a jugar con otros animales que había por allí hasta que llegaron a su casa. El león se puso muy contento y el pájaro se quedó a vivir con él".
Además, en el cartel de la galería de Infantil cada niño ha puesto su cuento preferido... ¡qué casualidad pero en casi todos salían animales!
Por suerte, ¡nosotros, papás, mamás, titos, abuelas, maestros,... tenemos en nuestras manos el poder para sembrar esa semillita que hará que florezcan pequeños lectores!
¡NO DESAPROVECHES LA OPORTUNIDAD DE DARLE A TU HIJO EL MAYOR REGALO DEL MUNDO, APRENDER A SOÑAR A TRAVÉS DE LOS LIBROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario